El transporte terrestre en carretera, objeto de numerosos robos.

Cada año desaparece en Europa por robo de mercancías en transporte terrestre por carretera una carga valorada en 8.200 millones de euros. Este es el motivo por el cual la Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros ha decidido organizar este jueves 9 de octubre una jornada sobre el robo de mercancías transportadas y su aseguramiento. 

En este encuentro se pretende analizar esta problemática que acecha al sector del transporte, y que se trata de uno de los mayores problemas a los que se enfrentan transportistas y usuarios del transporte. También se abordarán claves para evitarlo.

Las medidas de seguridad en vehículos e instalaciones son cada vez más sofisticadas, pero no lo suficiente. Frente a ello, la solución pasa por contratar seguros para cubrir el riesgo. De lo contrario, las empresas y compañías pueden enfrentarse a grandes problemas y desencuentros como, por ejemplo, graves perjuicios patrimoniales.

Aunque en el transporte marítimo de mercancías no sucede tan a menudo esta situación, los asistentes a las jornadas podrán incorporar igualmente una serie de consejos de gran utilidad para el sector de los transportes.

La jornada estará presidida bajo la dirección de Francisco Sánchez-Gamborino, abogado especialista en transporte y sus seguros, y contará con la participación de otros especialistas en la materia. Además de diferentes ponencias relacionadas con el robo de mercancías en general, se abordarán mesas redondas centradas en el transporte terrestre por carretera y los pasos a seguir en el caso de que se produzca un hurto. Todo, con el fin de evitar que la distribución de mercancías se vea afectada por una problemática que, a pesar de las nuevas tecnologías, sigue siendo una realidad para el sector del transportes.

Fuente: moldtrans